miércoles, 12 de febrero de 2014

El 80% De Los Españoles Fracasan En Su Dieta

Aunque mas del 76% esta en desacuerdo con su peso o le gustaria estar mejor fisicamente,es cierto que casi un 81%que empieza una dieta la abandona a los pocos dias,segun una encuesta celebrada a 2944 personas desde la Sociedad Española Para El Estudio De La Obesidad.





La Organizacion Mundial De La Salud (OMS) advierte que las previsiones de obesidad que tenian estipuladas para el año 2030 se van adelantar practicamente al 2015.Y es que parece ser que aunque nos preocupe nuestro peso la pobacion tanto infantil como adulta en general esta augmentado su peso muy rapidamente.En España ya rozamos el 40% de niños con sobrepeso y lo peor esque muchos padres no se preocupan por ello.
La encuesta mostro que la media de españoles quieren perder unos 10 kilos de sobrepeso,pero el problema esta en que muchos de ellos no quieren darse un plazo mayor a 5 meses,cuincidiendo con el verano generalmente.Al ver que llega la fecha de la operacion bikini y no consiguen los resultados tan rapido como esperaban,abandonan la dieta produciendose el efecto rebote rapidamente.
El problema esta en que solo e 35% que se somete a dieta,consulta con su medico o sigue un regimen asesorado,que seria lo imprescindible,porque hacer una dieta no solo es comer diferente sino tambien llevar habitos de vida saludable.
Otra cosa curiosa de la encuesta esque el 42% si que busca alimentos y suplementos para adelgazar,aunque no este asesorado por un dietista ni haga una dieta personal.
El hecho de no llevar un control medico,hace que la persona que lleva una dieta piense que esta comiendo bien y lo mas seguro que sea todo lo contrario e incluso no bebe el agua suficiente para limpiar el organismo.
La encuesta concluye diciendo que los alimetos mas saludables deberian ser mas baratos para que la gente cambiase sus habito alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario