miércoles, 5 de marzo de 2014

Que Es La Dieta Macrobiotica?

Ultimamente se esta hablando mucho sobre la dieta Macrobiotica,seguro que os preguntareis que es y de que se trata.Aqui hoy profundizamos en este estilo de dieta que mezcla la alimentacion con la filosofia Zen.





La dieta Macrobiotica dice los consumidores que previene cualquier tipo de enfermedad,ya que somos lo que comemos y nosotros mismos con lo que ingerimos podemos llegar a provocar enfermedades graves.
Bueno esta claro que con un tipo de vida basada en los abusos de grasas saturadas,alcohol y demas podemos provocarnos muchos tipos de dolencias a largo plazo,pero la dieta Macrobiotica va mas alla,es una mezcla de alimentacion y contacto el ser con la naturaleza.
Se basa practicamente en la dieta vegetariana extrema,apartandose drasticamente de los alimentos manipulados y contando con diez niveles de alimentos biologicos y llegando alimentarse en el ultimo nivel solo de cereales.
Se basa principalmente en la ingesta de cereales como arroz,maiz y trigo,que se pueden hacer hervidos o asados,en tartas o croquetas.Tambien la fruta es un factor importante combinada con carde de vacuno sin grasa y pescado sin piel.
Los productos lacteos tambien se sustituyen por vegetales de hoja verde,ya que aportan vitaminas,hierro,potasio,magnesio etc..
El famoso Ying Yang en la dieta Macrobiotica:
Se clasifican los alimentos en dos partes,el Ying son los alimentos pasivo  y el Yang los alimentos activos y entre los dos debe existir un equilibrio para tener la salud.
Los alimentos Pasivos son:Azucar,miel,cerezas,patatas,almejas,sandia,la carpa o el ajo.
Los alimentos Activos son:pato,cerdo,caballo,huevos de gallina y caviar.
Segun esto a combinacion de estos alimentos equlibra el cuerpo con los mejores mutrientes y vitaminas,aunque cientificamente no se comparte esta opinion.
Uno de los grandes factores en contra esque se retringe mucho la bebida de liquidos,pudiendo ocasionar una grave desidratacion
Se aconseja como dieta adelgazante y para prevenir enfermedades como el cancer,ya que segun lod adiradores de la dieta no hay ningun alimento ni toxico que entre en nuestro oganismo.

Si quereis mas informacion os dejamos este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario